sábado, 20 de abril de 2013

Tarea Global Bloque III“Aprendemos con la Web 2.0 y los nuevos materiales”



Ya estamos llegando al final de nuestro curso escolar y al hacer una breve recepción de la Ciencia del Mundo Contemporáneo, debo empezar por decir el miedo que tenía ante esta asignatura, hacía lo desconocido. A lo largo de estos meses he tenido la oportunidad no solo de perder ese miedo sino de descubrir cosas que aunque sabía que existían nunca me había detenido a observar o conocer detenidamente. La ciencia ha estado presente en mi vida, y no solo en la mía sino en la de todos, desde los orígenes del ser humano, a partir de ella el hombre ha conseguido ampliar su sabiduría. Con ello, se han afrontado algunos de los problemas que el entorno nos plantea casi a diario. A lo largo de los contenidos aportados en cada uno de los temas, se han ampliado mis conocimientos, en un principio la diferencia entre mito y ciencia y los avances que con la ciencia ha conseguido la humanidad. Los avances científicos conseguido como las vacunas, el microscopio,  el origen y la evolución del Universo; como se forma la tierra y nuestro origen, el del ser humano;  y como no, las nuevas tecnologías y una de las tareas más dificultosas “Crea un ecosistema en el que todas las especies sobrevivan”. Termine el primer trimestre y, la verdad, todo me fue bastante bien; a continuación el segundo trimestre, se trataron temas que me resultaron bastante interesantes y tristes en algunas ocasiones; la ciencia y la medicina tratan de encontrar los medios para mejorar nuestra calidad de vida, pero desgraciadamente estos medios no llegar a todos los ciudadanos del mundo. He tenido la ocasión de investigar sobre los Objetivos del Milenio. Asimismo, se han tratado las consecuencias que soporta nuestro planeta debido a la forma de vida y al deterioro que del mismo hacemos. Estamos en la recta final, en el tercer trimestre, podemos ver como la ciencia continua avanzando y aparecen las TIC, con ellas podemos comunicarnos con personas que viven a miles de kilómetros de nosotros. No puedo terminar mi reflexión sin hacer hincapié en la tarea que he encontrado más dificultosa en todo el curso “Aprendemos con la Web 2.0 y los nuevos materiales”.
Como conclusión, añadir que el estudio de la materia ha sido en mi caso satisfactorio y los contenidos los he encontrado adecuados. Como no, destacar la profesora que por suerte me ha tocado en esta asignatura, es inmejorable; su dedicación y disponibilidad han sido evidentes a lo largo de todo el curso y no solo en sus horas de tutoría sino me atrevería a decir que las veinticuatro horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario